Eventos Lehendakaritza
Es

Entrega Premio Ignacio Ellacuria y Recepción residentes en el exterior

26 de diciembre de 2011, 18:30 26 de diciembre de 2011, 19:30 Entrega Premio Ignacio Ellacuria y Recepción residentes en el exterior
26 de diciembre de 2011 18:30 - 19:30
Lehendakaritza, Vitoria-Gasteiz, C/ Navarra 2
Cargos asistentes al acto: Patxi López, Guillermo Echenique González, Marta Ares
Otros invitados: Marta Ares

El Lehendakari entrega el Premio "Ignacio Ellacuría" de Cooperación al Desarrollo que en esta tercera edición ha sido concedido al proyecto Fiare de Banca Ética.

La entrega de este premio que otorga Lehendakaritza, a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, tendrá lugar en el transcurso de la recepción que ofrecerá el Lehendakari a los ciudadanos y ciudadanas vascas que residen fuera de Euskadi.

El acto dará comienzo a las 18,30h de la tarde en la sede de la Lehendakaritza, y al mismo asistirán, además de responsables y miembros de las organizaciones sociales que pertenecen a Banca Ética, una representación  de los vascos que se encuentran estos días en Euskadi con motivo de la Navidad y que viven y trabajan habitualmente en otros países.

Tras las intervenciones del Secretario General de Acción Exterior y de varios de los residentes en el exterior, el Lehendakari hará entrega al Director de Fiare, Peru Sasía, del Premio Ignacio Ellacuría 2011 y pronunciará un discurso con el que finalizará el acto.

En esta tercera edición, el jurado ha querido reconocer la aportación del proyecto Fiare como una herramienta financiera que ha conseguido consolidar un circuito de intermediación ahorro-crédito sostenible y viable, basado en valores no especulativos.

Desde el comienzo de su actividad financiera, hace más de seis años, Fiare ha creado una red solidaria, a través de la gestión del crédito con criterios éticos, que impulsa la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos de las mujeres  y el codesarrollo.

 

 

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Marta Ares