Eventos Lehendakaritza

El Lehendakari visita la sede de Mercedes-Benz en Stuttgart

6 de julio de 2022, 09:00 6 de julio de 2022, 09:30 El Lehendakari visita la sede de Mercedes-Benz en Stuttgart
6 de julio de 2022 09:00 - 09:30
Mercedes-Benz, Stuttgart, Stuttgart
Cargos asistentes al acto: Iñigo Urkullu Renteria, Arantxa Tapia Otaegi, María Angeles Elorza Zubiria, Mikel Amundarain Leibar, María Ainhoa Ondarzabal Izaguirre
(*) AVISO LEGAL

El Lehendakari Iñigo Urkullu viajará a Stuttgart para reunirse con el CEO de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, y conocer de primera mano los proyectos empresariales relacionados con el vehículo eléctrico y la sostenibilidad.

Durante la visita, el Lehendakari estará acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantza Tapia, la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, el Viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, y la Directora General de Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal. 

El viaje tiene lugar en el marco del convenio de colaboración firmado por Mercedes-Benz, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava el pasado 14 de junio. Dicho convenio está dirigido a desarrollar actividad de I+D+i en el País Vasco, en su apuesta por la electrificación del vehículo, la digitalización y conectividad de sus procesos productivos, la sostenibilidad medioambiental y la capacitación de todo el personal de Mercedes-Benz en la capital alavesa.

PROGRAMA

9:00h.- Recepción oficial ofrecida por el CEO de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, el Vicepresidente de Mercedes-Benz Vans Operaciones, Ingo Ettischer, y el Responsable de la Planta de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos. Planta de Untertürkheim, Stuttgart.

Para medios gráficos.

9:15h.- Reunión con los y las resposanbles del proyecto de Mercedes VAN. EA quienes presentarán los detalles de la apuesta de Mercedes por la electrificación del vehículo y su visión de futuro para el sector del automóvil. Planta de Untertürkheim, Stuttgart.

10:00h.- Encuentro para profundizar diversos aspectos del poyecto VAN. EA para la planta de Vitoria-Gasteiz en relación al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes. Planta de Untertürkheim, Stuttgart.

11:00h.- La delegación del Gobierno Vasco conocerá el proyecto Sustaineer (SustainABILITY PIONeer)  y el prototipo de furgoneta de reparto “de última milla” climáticamente neutra capaz de producir su propia electricidad verde. Museo Mercedes-Benz, Stuttgart.

Para medios gráficos.

11:30h. aprox.- El Lehendakari hará declaraciones ante los medios de comunicación.

Irekia retransmitirá en streaming y publicará el contenido audiovisual.

13:30h.- La delegación visitará de la mano de su Director, Michael Bauer, la planta Factory 56 de Mercedes-Benz cuya producción es sostenible -sin emisiones de CO2- y flexible, ya que fabrica tanto vehículos convencionales como eléctricos o PHEV. Planta de Sindelfingen.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto