Presentación del proyecto de puesta en valor del refugio Astra

27 de abril de 2022, 11:45 27 de abril de 2022, 12:15 Presentación del proyecto de puesta en valor del refugio Astra
27 de abril de 2022 11:45 - 12:15
Astra sorkuntza-fabrika, , Gernika-Lumo, Goiko Ibarra 1
Cargos asistentes al acto: Beatriz Artolazabal Albeniz, Miren Aintzane Ezenarro Egurbide, Bingen Zupiria Gorostidi
Otros invitados: Xabier Irujo; José María Gorroño, alcalde de Gernika
(*) AVISO LEGAL

La consejera Beatriz Artolazabal y el alcalde José María Gorroño presentarán, junto a Xabier Irujo, el proyecto que se ha llevado a cabo en el refugio de Astra. Junto a ellos estarán Aintzane Ezenarro, directora de Gogora y Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística.
El refugio de Astra se construyó en septiembre de 1936 para proteger a los trabajadores de Talleres de Gernika de los ataques aéreos. Una vez recuperado el lugar, se han llevado a cabo dos iniciativas: en su interior, se podrán escuchar los testimonios de los supervivientes del bombardeo, Sebastián Uria y María Olabarria. En el exterior se ha instalado una exposición compuesta por cinco paneles informativos sobre los refugios de los Talleres de Astra y Gernika.
Este proyecto está enmarcado dentro de la ruta ‘Gernika 1937-04-26’, recorrido interactivo auto guiado a lo largo de la villa. Este proyecto fue desarrollado por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo en 2018, con la cofinanciación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Xabier Irujo; José María Gorroño, alcalde de Gernika