Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Zalla visitarán el poblado de la II Edad de Hierro de Bolunburu (Zalla)

23 de octubre de 2020, 10:30 23 de octubre de 2020, 11:30 Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Zalla visitarán el poblado de la II Edad de Hierro de Bolunburu (Zalla)
23 de octubre de 2020 10:30 - 11:30
Plaza de acceso al Centro Social de Soiano en Zalla , Zalla, Plaza de acceso al Centro Social de Soiano en Zalla
Cargos asistentes al acto: Bingen Zupiria Gorostidi, Andoni Iturbe Amorebieta, Mikel Xabier Aizpuru Murua
(*) AVISO LEGAL

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, y el alcalde de Zalla, Juan Ramón Urkijo, participarán en la visita al poblado de la II Edad de Hierro de Bolunburu, en Zalla. El Gobierno Vasco aprobará en el Consejo de Gobierno de la próxima semana la declaración de este poblado como Bien Cultural de Protección Especial, con la categoría de Zona Arqueológica.

Armando Llamosas, arqueólogo del departamento de Cultura y Política Lingüística, será el encargado de dar las explicaciones sobre el área a proteger.

  • Hora: Viernes, 23 de octubre, a las 10.30 horas.
  • Lugar: Plaza de acceso al Centro Social de Soiano en Zalla ( Google maps: https://bit.ly/3jmhGCQ)
  • Otros: A esta zona situada en el monte Bolunburu de Zalla hay que subir en vehículos todoterreno, por lo que es imprescindible que los periodistas que quieran venir se acrediten. Para ello los periodistas deberán enviar sus datos a la dirección amaia.artetxe@bizkaia.eus antes de mañana, jueves, a las 12 del mediodía.

 

Irekia grabará la visita y al finalizar el acto se enviará audio, material audiovisual y nota de prensa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto