Eventos Lehendakaritza

El Lehendakari recibe a responsables del Museo Sitio de Memoria ESMA de Buenos Aires

30 de octubre de 2019, 13:00 30 de octubre de 2019, 14:00 El Lehendakari recibe a responsables del Museo Sitio de Memoria ESMA de Buenos Aires
30 de octubre de 2019 13:00 - 14:00
Lehendakaritza, Vitoria-Gasteiz, C/ Navarra 2
Cargos asistentes al acto: Iñigo Urkullu Renteria, Jonan Fernández Erdozia, María Angeles Elorza Zubiria, Miren Aintzane Ezenarro Egurbide
(*) AVISO LEGAL

El Lehendakari recibe a Alejandra Naftal, Directora del Museo Sitio de Memoria ESMA de Buenos Aires y a Graciela García Romero, superviviente de la ESMA. Este encuentro, en el que también estarán presentes los Secretarios Generales Jonan Fernández y Marian Elorza, y la Directora de Gogora Aintzane Ezenarro, es fruto de la visita que realizó el Lehendakari  a Argentina, el 1 de noviembre de 2018.  

Para medios gráficos.

En esta ocasión, se trata de una iniciativa  de GOGORA con el Museo Sitio de Memoria ESMA, para traer a Bilbao la exposición “Ser Mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar”. La muestra se basa en los testimonios judiciales de las supervivientes sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la ESMA.

Esta es la primera iniciativa a nivel internacional que lleva a cabo Gogora para conocer y difundir en Euskadi la construcción de la memoria llevada a cabo en otro país.

Actividades previstas para el 30 de octubre

13:00h.- Encuentro con el Lehendakari Iñigo Urkullu en Lehendakaritza.

14:30h.- Visita de la delegación a Plaza de la Memoria en Basauri, acompañada por Aintzane Ezenarro.

18:30h.- Apertura de la exposición y conferencia, en María Díaz de Haro 3. Bilbao.

* La Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue un centro clandestino de  detención y tortura durante la dictadura militar argentina de 1976-1983.

.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)