Es

Beatriz Artolazabal asiste a la Carrera de Cascabeles de la ONCE en Vitoria-Gasteiz

11 de mayo de 2019, 12:00 11 de mayo de 2019, 12:30 Beatriz Artolazabal asiste a la Carrera de Cascabeles de la ONCE en Vitoria-Gasteiz
11 de mayo de 2019 12:00 - 12:30
Plaza del Arca, Vitoria-Gasteiz, Plaza del Arca / Calle Dato
Cargos asistentes al acto: Beatriz Artolazabal Albeniz, Ernesto Sainz Lanchares

Vitoria-Gasteiz acoge la XXIV Carrera de Cascabeles "Por una sociedad inclusiva", organizada por la ONCE. Las personas que participen deberán cubrir un trayecto corto, de unos 800 metros aproximadamente, sobre un circuito previamente delimitado a lo largo de la calle San Prudencio.El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda tomar parte en la carrera, aunque sea caminando. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, con un sistema similar al utilizado en atletismo por las personas ciegas y/o con deficiencia visual, unidos mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. Lugar: Plaza del Arca a la altura del Caminante. Hora de inicio: 12:00. Recorrido: 800 metros. Participación: gratuita, recogiendo el material y formando parejas el mismo día, a partir de las 11:00 horas, en la carpa instalada en la plaza del Arca.

Cascabel de Oro. La ONCE premia a aquellas entidades y/o personas que se han destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad. Una vez finalizada la prueba, se hará entrega del galardón a la entidad que más votos haya logrado a través de la web. El plazo para votar se prolongará del 25 de abril al jueves 9 de mayo a las 12:00. Estas son las candidaturas seleccionadas para la edición 2019: Asociación Gesto Deportivo (http://gestodeportivo.com/): "Por desarrollar programas, estrategias de prevención e intervención y talleres formativos que, puestos en marcha con la colaboración de las instituciones de diferentes territorios permiten mejorar la calidad de deportividad de los eventos deportivos en edad escolar, sin cejar en su empeño de que sirva para difundir todas aquellas iniciativas desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional que tienen como objetivo mejorar la calidad de los eventos deportivos". Asociación Har Eman (http://www.har-eman.org/): "Iniciativa ciudadana integrada por personas de variadas trayectorias profesionales, que conscientes de la realidad social, heterogénea, promueven la inclusión como estrategia, en los ámbitos de actuación social, educativo y laboral, asumiendo la diversidad, generando e implantando, lugares y actividades comunes, base de convivencia, en los que la relación entre personas de diferentes capacidades, sea asumida como motor permanente de progreso social. Y como parte de esta diversidad, incuestionable, es en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, donde centra sus objetivos, en el convencimiento de que los avances a través del mismo, son útiles para el movimiento de la discapacidad en general". Patricia Bedoya (www.begia.es): "Por el desarrollo de la App BEGia, una aplicación para smartphones que ve y guía a personas con baja visión (entre otros colectivos) por espacios comerciales y les ayuda a realizar la compra de manera autosuficiente. Para ello utiliza diversas tecnologías de última generación que consiguen que espacios como, por ejemplo, un supermercado sean totalmente accesibles para este colectivo y puedan moverse, encontrar los productos y añadirlos a su cesta de forma totalmente independiente".  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
Localización del evento
Cargos asistentes al acto