Eventos Lehendakaritza
Es

Evento de la semana #OpenGovWeek: ¿Qué podemos hacer para reducir y evitar la difusión de noticias falsas?

13 de marzo de 2019, 17:30 13 de marzo de 2019, 19:30 Evento de la semana #OpenGovWeek: ¿Qué podemos hacer para reducir y evitar la difusión de noticias falsas?
13 de marzo de 2019 17:30 - 19:30
Sala Bilborock, Bilbao, Mesedeetako Kaia, 1
Cargos asistentes al acto: Luis Petrikorena Arbelaiz
(*) AVISO LEGAL
Aviso técnico:
Las emisiones en directo se realizan en formato HTML5 y Flash, y su visor intentará cargar cualquiera de los dos. En el caso del Flash, deberá tener instalado, activado y actualizado el complemento o plugin en su navegador.

Desde Irekia Gobierno Vasco, dentro de la semana #OpenGovWeek, presentamos un proceso participativo de reflexión compartida sobre cómo evitar y reducir la difusión de noticias falsas. El objetivo de este proceso es abrir a la ciudadanía la oportunidad de aportar sus opiniones y propuestas sobre la creación y difusión de noticias falsas y analizar la posibilidad de co-generar un plan de acción o medidas que permitan marcar las directrices para llevar a cabo a posteriori.

Para cerrar el debate, Irekia ha organizado un evento presencial en la sala Bilborock de Bilbao. El evento se celebrará el día 13 de marzo, desde las 17:30 hasta las 19:30 de la tarde. En este evento participarán 4 profesionales del periodismo y medios digitales especializados en noticias falsas. Asimismo, en el evento presencial se presentará cada una de las aportaciones recibidas en la fase de debate para profundizar antes de incluirlo en el plan de acción.

El evento contará con intérprete de lengua de signos.

Participa con tus comentarios en este debate:

¿Qué podemos hacer para reducir y evitar la difusión de noticias falsas?

https://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1203?stage=presentation

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
  • @guillermogis
    13 de marzo de 2019

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 📡 #Streaming 🔵 #OpenGovWeek asteko ekitaldia: Nola gutxitu eta saihestu berri faltsuak? 🔗https://t.co/5M6dVDzuVG #Atakak https…

Localización del evento
Cargos asistentes al acto