Eventos Educación
Es

VIII Feria Ikasenpresa, de fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de FP

14 de febrero de 2019, 10:00 14 de febrero de 2019, 13:00 VIII Feria Ikasenpresa, de fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de FP
14 de febrero de 2019 10:00 - 13:00
Untzaga plaza, Eibar, Untzaga Plaza
Cargos asistentes al acto: Rikardo Lamadrid Intxaurraga

CERCA DE 2.000 ALUMNOS Y ALUMNAS DE FP SE DARÁN CITA MAÑANA EN EIBAR, EN LA VIII FERIA IKASENPRESA

El director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados Rikardo Lamadrid participará mañana en la apertura de la VIII Feria Ikasenpresa 2019, en la Plaza Untzaga de Eibar.

            DÍA:          jueves, 14 de febrero

            HORA:      10:00h.  (la feria se desarrolla de 10:00 a 13:00h.)

            LUGAR:    Plaza Untzaga, Eibar

 

Feria Ikasenpresa 2019

Un año más, el alumnado vasco de FP que en sus aulas trabaja la cultura emprendedora se dará cita mañana en Eibar, para participar en la octava edición de la Feria Ikasenpresa. En los stands y carpas ubicados en la plaza Untzaga, cerca de 2.000 alumnos y alumnas mostrarán los productos o servicios que han desarrollado en el aula, dentro del programa Ikasenpresa de fomento de la cultura emprendedora. Este año, la cifra de proyectos Ikasenpresa que se exponen en la Feria asciende a 376, provenientes todos ellos de 81 centros de Formación Profesional de Euskadi.

Los productos o servicios que ha desarrollado el alumnado y que expondrán en la feria pertenecen a áreas o sectores tan diversos como el socio-sanitario, la informática, la energía, la robótica, hostelería, peluquería y estética, química, el turismo, la construcción, o el sector agrario, entre otros. La feria se desarrollará de 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

¿Qué es el Programa Ikasenpresa?

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, gestión de la información, iniciativa, liderazgo, compromiso, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Objetivos del programa:

  • Crear una Ikasenpresa, con lo que el alumnado es consciente de lo que implica emprender y los pasos que tiene que dar para ello.
  • Desarrollar las competencias del alumnado para convertirlos en buenos profesionales: empleables, personas activas, emprendedoras e intraemprendedoras.
  • Sensibilizar al alumnado para que el autoempleo sea una opción más.

¿Qué se hace?

Los alumnos y alumnas ponen en marcha una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, desde la imagen corporativa o la administración,  hasta el marketing, compraventa, etc. Sus productos o servicios son reales, realizados o comercializados por ellos mismos.

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
Localización del evento
Cargos asistentes al acto