Es

La dirección de Vivienda recibe el premio Construcción Sostenible de Castilla y León

15 de febrero de 2017, 09:00 15 de febrero de 2017, 09:30 La dirección de Vivienda recibe el premio Construcción Sostenible de Castilla y León
15 de febrero de 2017 09:00 - 09:30
Eusko Jaurlaritzaren egoitza-Sede del Gobierno Vasco, Lakua II, Vitoria-Gasteiz , C/ Donostia-San Sebastián 1
Cargos asistentes al acto: Iñaki Arriola López
Otros invitados: José Mª Enseñat, director del Instituto de la Construcción de Castilla y León

El consejero Iñaki Arriola recibe el Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León, en la categoría ‘residencial colectiva’ de manos de José Mª Enseñat, director del Instituto de la construcción de Castilla y León.

La Junta castellanoleonesa ha galardonado a la Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco por el innovador sistema energético de un edificio de viviendas sociales edificado en Portugalete. Estos premios son otorgados cada dos años y con ellos se reconocen aquellos proyectos y actuaciones de construcción que suponen una referencia en la integración de los edificios con el medio ambiente.

El inmueble, situado en el barrio de Repelega de Portugalete, está compuesto por tres bloques  y 32 pisos destinados al alquiler social. Resulta novedoso por combinar diferentes soluciones para potenciar el ahorro de energía y lograr un consumo energético casi nulo.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • José Mª Enseñat, director del Instituto de la Construcción de Castilla y León