Eventos Educación, Política Lingüística y Cultura

Entrega de premios de la iniciativa literaria Urruzunotarrak Gehituz 2016

9 de septiembre de 2016, 11:00 9 de septiembre de 2016, 11:45 Entrega de premios de la iniciativa literaria Urruzunotarrak Gehituz 2016
9 de septiembre de 2016 11:00 - 11:45
Sede del Gobierno Vasco, Lakua (salón de actos), Vitoria-Gasteiz, C/ Donostia-San Sebastián, 1
Cargos asistentes al acto: Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao, Begoña Garamendi Ibarra
Otros invitados: Leire Bilbao (epaimahaikidea)
(*) AVISO LEGAL

URRUZUNOTARRAK GEHITUZ 2016

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Los y las 20 jóvenes ganadores de la iniciativa literaria Urruzunotarrak Gehituz de esta edición 2016 asistirán mañana viernes, 9 de septiembre, a la sede del Gobierno Vasco en Lakua, para participar en el acto de entrega de premios de este certamen literario. Los jóvenes están disfrutando desde el lunes día 5 de una estancia literaria en el caserío Aubixa de Elgoibar, y conviviendo juntos estos últimos días de verano. Como colofón a esta estancia, solo queda celebrar la entrega de premios. 

La entrega de premios estará abierta a todos aquellos medios que deseen asistir y conversar con estos y estas jóvenes literatos. Participarán en el acto: la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, y la escritora Leire Bilbao, miembro del jurado en esta edición, además de veterana urruzunotarra.

            DÍA:          viernes, 9 de septiembre

            HORA:      11:00h

            LUGAR:    Sede del Gobierno Vasco en Lakua. Vitoria-Gasteiz

                                   Salón de actos

 

Urruzunotarrak, tradición de 31 años

La iniciativa Urruzunotarrak Gehituz es organizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, para el alumnado de Secundaria. La actual iniciativa Urruzunotarrak Gehituz da continuidad al concurso literario Urruzuno que se organizó durante décadas, con el objetivo de fomentar la afición por la escritura en euskera entre el alumnado. El certamen ha llegado este año 2016 a su trigésimo primera edición. Algunos de los ganadores y ganadoras del certamen literario Urruzuno se encuentran actualmente entre los más reconocidos escritores o periodistas vascos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Leire Bilbao (epaimahaikidea)