Eventos Administración Pública y Justicia
Es

Reunión interna semanal del Consejo de Dirección del Departamento de Administración Pública y Justicia

2 de mayo de 2016, 09:00 2 de mayo de 2016, 12:30 Reunión interna semanal del Consejo de Dirección del Departamento de Administración Pública y Justicia
2 de mayo de 2016 09:00 - 12:30
Sede del Gobierno Vasco, Lakua , Vitoria-Gasteiz, C/ Donostia-San Sebastián, 1
Cargos asistentes al acto: Josu Erkoreka Gervasio, Andrés Zearreta Otazua, Peru Bazako Atutxa, Sabino Torre Díez, Tatiana González San Sebastián, Silvia Palenzuela Maeso, Ana Agirre Zurutuza

Reunión interna semanal del Consejo de Dirección del Departamento de Administración Pública y Justicia.

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
  • Herri Administrazioa eta Justizia
    9 de mayo de 2016

    Estimado Niko Morocho,

    En primer lugar, agradecer de nuevo su participación y su interés.
    En segundo lugar, decirle que tomaremos en consideración y analizaremos la propuesta que realiza.

    Reciba un cordial saludo.

  • 6 de mayo de 2016

    No entienden nada porque no escuchan o hablan con los interesados y así no se puede realizar nada.-
    Nunca antes un gobierno con el poder de controlar a su policía este mas lejos de ello, y esto por no controla a los municipales que son ahí donde se formulan las denuncias ----
    Y la famosa reunión con Fiscalía/Presidente del TSJPV, fue de esta situación una Sala donde NO HABIA UN SOLO EQUIPO Infhttps://w6.policia.es/ormático, se trataba de fijar el Sistema de Futuro….
    La denuncia on line con DNIe en Ertaintza, pues no existe, El traspaso de Denuncias Digitales al Juzgado tampoco….
    Propuestas: Un programa común en todas las Policías de su competencia, donde los ciudadanos tengamos el protagonismo de elección, y ejecución sin comparecencia en las Comisarias y así los policías se dedicaran y nos dedicaremos a investigar las mismas…….
    Es cuestión de voluntad del que Gobierna y tiene el Poder…… es Decir el Gobierno de Lakua….
    Hay que diseñar un nuevo programa informático donde los ciudadanos denunciemos los delitos que no sean contra las personas, es decir, los perdidas, robos en y de vehículos, de equipos informáticos, teléfonos móviles, etc…. Con la posibilidad de dejar la denuncia abierta durante tres días para modificar y o incluir por el propio usuario los datos que aparecen con posterioridad a los hechos y que individualizan estos “ números de serie, modelos, etc)….
    Y en el ámbito del CNP obligarles también a tramitar las denuncias relacionadas con extravíos de documentos en todo país vasco…..
    Las Denuncias Rápidas y las agendas policiales y o Judiciales de estas tienen que ver con los puestos de trabajo de estos, es decir con solicitar dos puestos mas de Jefes de Turno (es decir 7 puestos por puesto de trabajo en lugar de los cinco actuales) para liberar a estos del trabajo y que puedan estar y acudir a las citaciones judiciales…

    Y solicitar al nuevo gobierno lo mismo para los puestos de Jefes Subinspectores Jefes de Turno en ODAC del CNP y la puesta en marcha de las denuncias de extravíos on line en CNP en el ámbito de Euskadi así como la ejecución de las denuncias por perdidas y sustracciones de Documentos de Identidad…..

    Y las otras que los ciudadanos decidan firmarlas en el ámbito del Pais Vasco….
    ……
    Etc…..

    Y el día de Internet pues alguna queja hay cuando organismos subvencionados como los KZ Gunea no lo celebra y son los resposables de dotar a las instituciones publicas de los elementos tecnicos ejemplo "Sede de Gobierno del TSJPV" donde se celebro la reunion...
    Y lo mismo en los entornos universitarios donde falta la TICs y personal convencido de ello.

  • Herri Administrazioa eta Justizia
    5 de mayo de 2016

    Estimado Niko Morocho,

    En primer lugar queremos agradecer su participación e interés. En segundo lugar y respecto al comentario que realiza le informamos de que el Gobierno vasco y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, recientemente, han acordado compartir las bases de datos de la Ertzaintza y órganos judiciales para aumentar la agilidad, la eficacia y la seguridad en los procesos judiciales. Le facilitamos el enlace en el que encontrará información detallada.

    http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/32248-ertzaintza-los-organos-judiciales-compartiran-sus-bases-datos-para-aumentar-agilidad-eficacia-seguridad-los-procesos-judiciales

    Además, podemos decirle que el Gobierno vasco continúa dando pasos y avanzando en la comunicación telemática en el ámbito de justicia, para alcanzar el objetivo final del expediente judicial electrónico.

    Finalmente, en cuanto a la referencia que hace sobre actividades relacionadas con el Día Mundial de Internet, le facilitamos el enlace a la convocatoria, por parte del Gobierno vasco, del primer Concurso Safer Internet Day, dentro del marco del Programa Safer Internet de la Unión Europea, con la finalidad de reconocer, valorar e impulsar todo tipo de audiovisuales que muestren cómo niños, niñas y adolescentes hacen un uso responsable de Internet, las redes sociales y nuevas tecnologías.

    http://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1076-concurso-safer-internet-day-euskadi-2016?stage=presentation

    Esperamos que nuestra respuesta le sea de utilidad.

    Un cordial saludo.

  • 3 de mayo de 2016

    Muy Fuerte -...
    El proximo dia 17 de Mayo el Dia mundial de Internet.....
    No hay ninguna actividad prevista en Justicia, Inav, NI KZ GUNEA, ni en Facultad de Derecho de la UPV, asi no podemos avanvar en la e-administraccion.-
    A ver si el ministro de Justicia en funciones con razon dice que no hay en Euskadi la aplicación del expediente Judicial electronico pues solo en el ambito e lo privado.
    Si no hay una integraccion entre las diferentes policias y la administraccion de justicia pues no avanzara nada, en TICs ….

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)