Eventos
Es

El lehendakari preside la primera reunión del Consejo de Dirección de GOGORA

19 de octubre de 2015, 15:50 19 de octubre de 2015, 17:30 El lehendakari preside la primera reunión del Consejo de Dirección de GOGORA
19 de octubre de 2015 15:50 - 17:30
Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi, Bilbao, C/ María Díaz de Haro, 3
Cargos asistentes al acto: Iñigo Urkullu Renteria, Miren Aintzane Ezenarro Egurbide, Monika Hernando Porres, Nieves Martínez de Antoñana Blanco, Leyre Madariaga Gangoiti, Paul Ortega Etcheverry, José Luis Madrazo Juanes, Begoña Garamendi Ibarra, Santiago Larrazabal Basañez, Miren Izaskun Landaida Larizgoitia, Francisco Javier Alonso Aldama, Imanol Agote Alberro, Jon Redondo Lertxundi
(*) AVISO LEGAL

El lehendakari preside la reunión en la que se constituirá el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-GOGORA.

Para medios gráficos

 (Tras la reunión, Aintzane Ezenarro, directora de GOGORA, hará declaraciones a los medios de comunicación.)

 

**El Consejo de Dirección de GOGORA está com­puesto, además de por el Lehendakari que ejerce de presidente  y la directora, por los siguientes miembros:

 a) Catorce miembros en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autó­noma, nombrados previa designación del departamento de adscripción del Instituto entre quienes reúnan la condición del alto cargo de la Administración.

b) Cuatro parlamentarias o parlamentarios designados por el Pleno de la Cámara, procurando el máximo acuerdo posible y la pluralidad en la representación resultante.

c) Tres miembros en representación de las instituciones forales, nombrados previa designa­ción de uno por cada Diputación Foral de entre los componentes de su respectivo Consejo de Diputados.

d) Tres miembros en representación de los municipios del País Vasco, nombrados previa desig­nación por la asociación de municipios de mayor implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre personas titulares de alcaldías.

e) Tres miembros independientes, nombrados previa designación del Parlamento Vasco de entre personas de reconocido prestigio en la promoción de la memoria y en la defensa de las libertades cívicas y de los principios de convivencia democrática.

 


 

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este evento
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)