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Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos. VII Jornadas de Modernización y Calidad

10 de octubre de 2012, 00:00 11 de octubre de 2012, 00:00 Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos. VII Jornadas de Modernización y Calidad
10 de octubre de 2012 - 11 de octubre de 2012
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Málaga, Avda. José Ortega y Gasset, 201
Cargos asistentes al acto: Koldobike Maximiñe Uriarte Ruiz de Eguino
(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
2 comentarios
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  • 15 de octubre de 2012

    La sostenibilidad de la administración pública y la mejora en la gestión pública han presidido las sesiones de trabajo celebradas los días 9-11 de octubre, en el marco del Foro interadministrativo de calidad de los servicios publicos, del comité de trabajo de la Federacion española de municipios y provincias y de las VII Jornadas de modernización y calidad organizadas por el ayuntamiento de Málaga.

    Evolucionar hacia una administración inteligente, que aune personas, procedimientos y tecnología para prestar servicios adaptados a las necesidades prioritarias de los ciudadanos y ciudadanas, y para liderar políticas que contribuyan verdaderamente a un progreso social, económico y ambiental sostenible, se ha marcado como el gran reto. Las smarts cities están demostrando ser un buen ejemplo de ello.

    Hacerlo desde una gestión pública liderada por los responsables políticos, facilitada por los empleados y empleadas del sector público y coparticipada por la ciudadanía, con transparencia y compromiso ético hacia el bien común, resulta el único modo coherente en una sociedad democrática avanzada.

    Para avanzar en est dirección se han estudiado los modos de profesionalizar a los gestores políticos, de implantar sistemas de calidad que garanticen la planificación estratégica, la orientación a la ciudadanía, la evaluación de los resultados y los impactos, la innovación, la motivación y el buen desempeño de las/os empleados públicos, la simplificación de los procedimientos administrativos, la interoperabilidad entre administraciones ..., y de convertir a la administración en algo vivo, cálido y cercano.

    AHORA Y LO QUE ESTÁ POR VENIR, ha sido el lema, tratando de advertir que habrá que saber combinar planes anticrisis que contribuyan al ahorro y a la eficiencia ( los llamados " planes menos"que racionalizan el empleo de recursos a través de mejoras organizativas y procedimentales) con "planes más" generadores de verdadero valor público y de progreso.

  • 1 de octubre de 2012

    Desde el año 2009 el Gobierno Vasco participa en la red interadministrativa de calidad en los servicios públicos, donde los representantes de todas las comunidades autónomas y la agencia estatal de evaluación y calidad reflexionan y comparten experiencias y avances en mejora de la gestión pública. Se celebran dos reuniones presenciales al año y se comparten en una red virtual los trabajos realizados. La próxima semana nos reuniremos en Málaga, aprovechando la ocasión de la celebración de las VII Jornadas de modernización y calidad que organiza el Ayuntamiento de Málaga. Ya en la 3ª Conferencia estatal de calidad en los servicios públicos que se celebró en Bilbao el pasado mes de noviembre, coorganizado entre el estado y el Gobierno Vasco, se compartieron preocupaciones y propuestas de cara a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de las políticas y servicios públicos en un contexto de crisis económica: el papel clave de las instituciones para el progreso económico, el concepto multidimensional de la calidad institucional, la integración de las tres dimensiones de la sostenibilidad ( social, económica y ambiental) en la acción pública; los procesos colaborativos como eje de los modelos de buen gobierno; la crisis como oportunidad para cambiar la organización de la administración pública y reinventarla; la puesta en valor de la función pública ante la ciudadanía... El lema de la jornadas a celebrar en Málaga es "El momento de la verdad. El cambio organizativo no sólo es posible sino necesario". Se trabajará en torno a 4 bloques temáticos: el cambio en la gestión de las personas (una nueva función pública); nuevos marcos de relación con la ciudadanía (participación y transparencia); la planificación estratégica y la gestión del cambio como herrramientas de gestión de la calidad; y la gestión pública local en momentos de crisis. El Gobierno Vasco participará exponiendo las claves de Open Data como herramienta para la transparencia y la colaboración.

Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)