Eventos Sanidad y Consumo
Es

Plan del Área Local del Gran Bilbao. Transformando el modelo asistencial

24 de mayo de 2012, 08:45 24 de mayo de 2012, 09:45 Plan del Área Local del Gran Bilbao. Transformando el modelo asistencial
24 de mayo de 2012 08:45 - 09:45
Dirección Territorial de Sanidad (salón de actos; Edificio Ledo), Bilbao, Alameda Rekalde, 39-A (esquina Licenciado Poza)
Cargos asistentes al acto: Rafael Bengoa Rentería
Otros invitados: Consejero de Sanidad y Consumo, Julen Ballestero, Director Gerente del H.U.Basurto, Marbella García, Directora Gerente del Hospital Santa Marina, Jesús Larrañaga, Director Gerente Comarca Bilbao
(*) AVISO LEGAL
Aviso técnico:
Las emisiones en directo se realizan en formato HTML5 y Flash, y su visor intentará cargar cualquiera de los dos. En el caso del Flash, deberá tener instalado, activado y actualizado el complemento o plugin en su navegador.

La creación de Sistemas Locales Integrados de Salud "Microsistemas" y el desarrollo de Planes de Intervención Poblacional son herramientas fundamentales para la mejor asistencia de las personas con patologías crónicas, para avanzar en la necesaria reforma del modelo sanitario y para garantizar su sostenibilidad futura tal y como hoy lo conocemos: público, gratuito y universal.

Los Microsistemas son nuevas formas de relación entre Organizaciones de Servicios diferentes para una creciente continuidad de cuidados del paciente crónico, una mayor conexión entre Atención Primaria, Hospitalaria y Social, y un mejor y más racional uso de los recursos existentes, evitando duplicidades, generando eficiencia y ahorro.

En la actualidad son 11 los Microsistemas formalmente constituidos. Cada uno de ellos ha desarrollado su propio Plan de Intervención Poblacional para un mejor tratamiento de pacientes crónicos con un elevado grado de complejidad, pacientes pluripatológicos, con EPOC, insuficiencia cardiaca o diabetes. Planes en los que se concentra un número importante de los proyectos que conforman la Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi, base de la reforma de nuestro sistema sanitario.

Un ejemplo concreto, el Plan de Intervención Poblacional del Microsistema conformado por la Comarca Bilbao de Atención Primaria y los hospitales de Basurto y Santa Marina, será presentado formalmente en unas jornadas que se celebrarán mañana en Bilbao con la presencia del consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa.

(*) Se informa a las personas asistentes y participantes que el evento será grabado y se tomarán fotografías en el transcurso del mismo; pudiendo ser almacenadas, publicadas y difundidas tanto las grabaciones como las fotografías en los canales y plataformas oficiales online con las que cuenta Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Así mismo, quien asista podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como aquellos otros que le correspondan en materia de derecho al honor, imagen e intimidad personal y familiar en la siguiente dirección: Nafarroa 2, 01007 Vitoria-Gasteiz.
Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero de Sanidad y Consumo, Julen Ballestero, Director Gerente del H.U.Basurto, Marbella García, Directora Gerente del Hospital Santa Marina, Jesús Larrañaga, Director Gerente Comarca Bilbao