Eventos Cultura
Es

2012 Euskadi presenta el Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra'

3 de mayo de 2012, 10:00 3 de mayo de 2012, 10:30 2012 Euskadi presenta el Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra'
3 de mayo de 2012 10:00 - 10:30
Paraninfo de la UPV/EHU (Bizkaia Aretoa), Bilbao, Avda. Abandoibarra, 3
Cargos asistentes al acto: Blanca Urgell Lázaro, Miguel Toral López
Otros invitados: Consejera de Cultura
(*) AVISO LEGAL

La Fundación 2012 Fundazioa, constituida por el Gobierno Vasco para  gestionar el desarrollo de '2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad', presentará en rueda de prensa el jueves 3 de mayo el Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra', que retoma el título de uno de los libros más emblemáticos de Blas de Otero. Esta iniciativa cultural organizada por 2012 Euskadi, se va a desarrollar durante los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio en Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao y va a contar con la presencia de alrededor de cincuenta reconocidos poetas internacionales y nacionales, así como con una importante representación del mundo vasco, tanto en euskera como en castellano. Asimismo,  cabe destacar que es el primer Festival Internacional de Poesía que se organiza en Euskadi para difundir la palabra y la poesía entre la ciudadanía.

La presentación va a contar con la presencia, como invitado, del poeta y músico vasco José Blanco, quien se acompañará de una guitarra y una armónica para realizar una breve actuación que ilustre lo que desarrollará en el Festival.

Blanca Urgell, acompañada de Mikel Toral, Kepa Murua y Sabina de la Cruz, detallará tanto los objetivos de 2012 Euskadi como los del Festival Internacional de Poesía 'Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra', que va a contar con la presencia de nombres tan prestigiosos en el mundo de la poesía como los de Jack Hirschmann (Estados Unidos), Cristina Peri Rossi (Uruguay), Rafael Cárdenas (Venezuela), Natalia Toledo (México), Werewere Liking (Camerún), Manuel Rivas (A Coruña) o Bernardo Atxaga (Asteasu), entre otros. Además, Sabina de la Cruz declamará unos de los dos poemas de su difunto marido Blas de Otero, 'Pido la Paz y la Palabra',  que da nombre a este singular evento cultural. Kepa Murua, por su parte, detallará el tipo de actuaciones que se van a realizar, a saber, recitales de poesía, cuentacuentos, actuaciones musicales, exposiciones de poesía visual, actuaciones teatralizadas, etc.

Día: 3 de mayo, jueves.

Hora: 10:00 horas.

Lugar: Bizkaia Aretoa. Paraninfo UPV

Dirección: Avenida de Abandoibarra, 3. Bilbao

Localización del evento
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera de Cultura