Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

La iniciativa Euskadi Lagunkoia sigue avanzando

3 de marzo de 2015

Euskadi Lagunkoia Sustraietatik pretende dar respuesta a las proyecciones de población que auguran un incremento porcentual del grupo de mayores que casi duplicará al actual. El panorama demográfico futuro presenta una sociedad envejecida en la que casi cuatro de cada diez personas vascas serán personas mayores de 65 años.

Ante este reto demográfico consideramos que  las personas mayores constituyen un recurso muy valorable para la familia, la comunidad y la sostenibilidad de la economía.  En esta línea de poner en valor la aportación que realizan las personas mayores en su comunidad incide la iniciativa Euskadi Lagunkoia. 

Por eso,  es de agradecer que, a través Irekia,  todas aquellas personas que han mostrado interés en torno a esta iniciativa, hayan podido opinar y aportar su granito de arena al proyecto.

La iniciativa sigue avanzando en los tres objetivos generales marcados: el de generar procesos de participación, introducir cambios en las áreas competenciales de los municipios para  que tengan en cuenta el envejecimiento de sus vecinos y el de aprovechar el potencial que representan las personas mayores en la vida cotidiana como generadoras de bienestar.

Animamos a todas aquellas personas que estén interesados en la iniciativa a visitar la página www.euskadilagunkoia.net  para seguir los avances de la iniciativa y aportar, allí también su granito de arena.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados