Propuestas de Gobierno Salud

Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones para la gestión de los residuos sanitarios

100 %a favor
2 votos (2/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

El texto del borrador del decreto se estructura en 5 capítulos. En el primero de ellos, además del objeto del decreto y de definiciones aclaratorias de su contenido y alcance, se establece la clasificación de los residuos sanitarios en tres grupos: residuos sanitarios no específicos, residuos sanitarios específicos y residuos sanitarios de naturaleza no biológica y mezclan que los contengan. Clasificación esta que resulta trascendente para una correcta segregación de residuos.

Los capítulos II y III se refieren a la gestión intracentros y extracentros de los residuos sanitarios. El capítulo IV contempla la ordenación der la actividad mediante la concreción de las obligaciones de los productores de residuos, las obligaciones de los gestores de los residuos y las competencias que corresponden a los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Finalmente, en el capítulo V se contiene el régimen sancionador conforme a la normativa de ordenación sanitaria y de gestión de residuos.

Cualquier persona interesada puede realizar ahora las aportaciones y sugerencias que estime oportunas.

Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • @anamarti4
    7 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [#EZTABAIDA] Dekretu proiektua Hondakin Sanitarioen Kudeaketa arautzen duena. Parte hartu!! ➡ http://t.co/hIcbVVpxi2

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación