Propuestas de Gobierno Educación, Política Lingüística y Cultura

Gazte Irekia - Una propuesta de la juventud para lograr una Euskadi mejor. Ganador

93 %a favor
15 votos (14/1)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Lehendakaritza y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura han invitado a todos los centros educativos de Euskadi a participar en una iniciativa dirigida a los chicos y chicas del tercer ciclo de primaria, bajo el título "Gazte Irekia", para que elaboren y graben en vídeo una propuesta que mejore sus propias circunstancias: una propuesta que busque construir una Euskadi mejor para la población más joven.

Parte con dos objetivos fundamentales:

- Que la población adulta aprendamos de la creatividad, aportaciones y visión del mundo de la gente joven.

- Fomentar la capacidad de debate e iniciativa entre el alumnado, educarles en la convivencia democrática e iniciarles en su participación como parte de la ciudadanía.

La iniciativa ha superado ya la primera fase, que ha dado como resultado 10 finalistas por votación popular en la web gazte.irekia.euskadi.net, más un undécimo finalista escogido por el jurado del concurso, compuesto por Mikel Agirregabiria, Guillermo Dorronsoro, Maite Goñi, Pilar Kaltzada y Arantza Aurrekoetxea, Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco.

En esta segunda fase, las 11 propuestas seleccionadas se publican en esta página de Irekia. Cada una se ha subido como petición ciudadana y se somete a la opinión de la ciudadanía. Las tres propuestas con más votos a favor serán declaradas finalistas, y la propuesta ganadora será decidida, de entre estas tres finalistas, por el jurado.

El premio para el grupo ganador será presentar y defender su propuesta ante el lehendakari en persona.

Entra en cada una de ellas y vota la que más te guste, haciendo click en "Estoy a favor".

  1. La Salle Legazpi Ikastetxea
  2. Sagrado Corazón SCLH6B
  3. La Salle Bilbao – 6.A
  4. La Salle Bilbao – 6.C
  5. La Salle Bilbao – 6.B
  6. Sagrado Corazón SCLH6B EBZE
  7. Sagrado Corazón SCLH6A3
  8. Sagrado Corazón SCLH6B3
  9. Axular Lizeoa LH6B
  10. Sagrado Corazón SCLH6A4
  11. Eguzkibegi Ikastola
Argumentos a favor
  • Ni uste dut proposamenak oso ondo dagozala baina video batzutan ez dagoz proposamenik
    Usuario autoeliminado
    1 de abril de 2014
  • nik ere bai
    3 de abril de 2014
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
5 comentarios
  • @agirregabiria
    11 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [GAZTEIREKIA] El 11 de junio Axular Liezoa LH6B presentará ante el lehendakari la propuesta ganadora de #GazteIrekia ➡http://t.…

  • @agirregabiria
    11 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    #GazteIrekia :: Gazte Irekia - Una propuesta de la juventud para lograr una Euskadi mejor. Ganador http://t.co/zBQgPs5asu

  • @pkaltzada
    11 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Eguerdian Lehendakaritzan, Gazte Irekia saioko irabazleen proposamena aurkeztera. Zorionak Axular Lizeoa! cc @irekia http://t.co/dG2qbO0Bq2

  • @AITORURIONDO
    3 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [GAZTEIREKIA] El 11 de junio Axular Liezoa LH6B presentará ante el lehendakari la propuesta ganadora de #GazteIrekia ➡http://t.…

  • Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura saila
    9 de abril de 2014

    Dagoeneko, Gazte Irekiaren hamaika finalisten bozketa itxi da. Hamaika talde horietatik hauek izan dira garaile geratu diren hiru proposamenak:

    1.- Axular Lizeoa LH6B. 353 botorekin
    2.- Sagrado Corazón SCLH6B. 205 botorekin
    3.- Sagrado Corazón SCLH6B EBZE. 189 botorekin

    Aste Santua ondoren epaimahaia elkartuko da eta hiru taldeen artean garaile izango den proposamena aukeratuko du. Epaimahaia Mikel Agirregabiriak, Guillermo Dorronsorok, Maite Goñik, Pilar Kaltzadak eta Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuordea Arantza Aurrekoetxeak osatuko dute.

    Epaimahaia sormenean, aurkezpenean eta umeei zein gazteei dakarkien onuran oinarrituko da irabazlea aukeratzeko. Halaber, proiektuaren alderik pragmatikoena ere hartuko dute kontuan, hala nola gizarteari egiten dion ekarpena, diruzko zenbatekoa, ingurumenarekiko dituen inplikazioak, eta abar.
    _____________________________________________________________
    Ya se han cerrado las votaciones de Gazte Irekia. Entre los once grupos que aspiraban a quedar finalistas estos han sido los elegidos por votación popular:

    1.- Axular Lizeoa LH6B con 353 votos
    2.- Sagrado Corazón SCLH6B con 205 votos
    3.- Sagrado Corazón SCLH6B EBZE con 189 votos

    El jurado, formado por Mikel Agirregabiria, Guillermo Dorronsoro, Maite Goñi, Pilar Kaltzada y la viceconsejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Arantza Aurrekoetxea, se reunirá después de Semana Santa y decidirá quién será el ganador entre estos tres finalistas.

    El jurado se basará en la creatividad, la presentación, el beneficio que la propuesta aporte a la infancia y juventud y tendrá en cuenta el aspecto más pragmático respecto al proyecto, como es su aportación a la sociedad, su cuantificación monetaria, sus implicaciones medio-ambientales, etc.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación