Propuestas de Gobierno Educación, Política Lingüística y Cultura

Gazte Irekia - Una propuesta de la juventud para lograr una Euskadi mejor. Ganador

Es
Es

El ganador de la primera edición de Gazte Irekia es Axular Lizeoa LH6B

5 de mayo de 2014

¡Ya tenemos centro ganador del primer Gazte Irekia! Tras una iniciativa que ha contado con grandes dosis de creatividad, imaginación y esfuerzo de los 10 centros escolares que han participado a nivel de todo Euskadi, se han presentado finalmente un total de 20 propuestas en vídeo y se han emitido más de 3.000 votos en la plataforma de Gobierno Abierto Irekia, tenemos la satisfacción de anunciar, habiendo presenciado la deliberación final del jurado, a nuestro primer vencedor: Axular Lizeoa LH6B. ¡Felicidades!

Gracias a su propuesta, han conseguido el reconocimiento del jurado e imponerse a los otros dos finalistas. Lo más valorado por parte de todos los componentes del jurado ha sido el esfuerzo por presentar una propuesta concreta y realizable, así como su grado de argumentación. 

Damos la enhorabuena al grupo ganador, que en próximas fechas tendrá la oportunidad de presentar su propuesta ante el lehendakari en persona. Pero también felicitamos a quienes han participado en esta primera iniciativa Gazte Irekia en la que hemos aprendido lo que podemos obtener si dedicamos una parte de nuestro tiempo a escuchar lo que nuestros y nuestras jóvenes tienen que decir.

Por nuestra parte, como anfitriones del proceso tendremos en cuenta muchos comentarios recibidos en nuestra plataforma de participación Irekia, de cara al diseño de próximas iniciativas.

Muchísimas gracias a todos los centros escolares participantes y a todos los y las jóvenes por el tiempo y la creatividad que habéis dedicado a vuestras propuestas. Sin vosotros, esto no habría sido posible. ¡Hasta pronto!

 

El lehendakari recibe a los ganadores de la iniciativa Gazte Irekia para construir una Euskadi mejor

 

Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 11 de junio de 2014

    Zorionak Axularreko Ikaslea!!!!

Descargas medios de comunicación