Propuestas de Gobierno Medio Ambiente y Política Territorial

Mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación de las Cuencas Internas del País Vasco - Consulta pública

Es
Es

Atendidas las alegaciones presentadas a los Mapas de peligrosidad y riesgo de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs) de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de las Cuencas Internas de la CAPV

20 de diciembre de 2013

La Directiva europea 2007/60/CE relativa a la "Evaluación y la gestión de los riesgos de inundación", y el Real Decreto 903/2010, que la traspone al ordenamiento español, tienen como objetivo principal reducir las consecuencias de las inundaciones sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica. Esta Directiva obliga a la realización de las siguientes fases en los siguientes horizontes temporales:

  1. Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) y la identificación de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), a más tardar el 22 Diciembre de 2011.
  2. Elaboración de Mapas de Peligrosidad y Riesgo de las ARPSIs seleccionadas en la EPRI, a más tardar el 22 Diciembre de 2013.
  3. Planes de Gestión del Riesgo de Inundación de las ARPSIs seleccionadas en la EPRI, a más tardar el 22 Diciembre de 2015.

En cumplimiento de la Fase I, la Agencia Vasca del Agua sometió a consulta pública durante tres meses el resultado de la evaluación preliminar del riesgo de inundación y aprobó, mediante Resolución del Director General de fecha 13 de diciembre de 2011, el documento correspondiente, el cual incluye la identificación de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación en el ámbito de las Cuencas Internas del País vasco de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental.

En cumplimiento de la segunda fase de la citada directiva, la Agencia Vasca del Agua-URA ha sometido a consulta pública la documentación en el mismo ámbito relativa a los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de las ARPSIs seleccionadas.

Atendidas las alegaciones, los documentos resultantes han sido sometidos a los órganos colegiados de URA. Tras el informe favorable de la Asamblea de Usuarios de 19 de diciembre de 2013 se concluye esta segunda fase y se remiten los documentos definitivos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la misma fecha. En el siguiente enlace encontrareis la documentación correspondiente.

DOCUMENTACIÓN

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia