El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, administración competente en la materia, va a abordar la revisión del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Alto Deba
Resulta preceptiva, con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, sustanciar una consulta pública, El objeto de la misma es recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta previa a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.
Se establece un plazo de 15 días naturales para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan conveniente.

El objeto de la presente iniciativa es la revisión del vigente Plan Territorial Parcial (PTP) del Área Funcional de Alto Deba, aprobado mediante Decreto 87/2005, de 12 de abril, instrumento de ordenación territorial que ha definido la estructura de dicha área funcional y al que han debido de atenerse tanto los planes urbanísticos como los planes territoriales sectoriales y actuaciones con incidencia territorial.