Propuestas de Gobierno Trabajo y Empleo

Anteproyecto de la Ley Vasca de Empleo. Trámite de información pública.

Anteproyecto de la Ley Vasca de Empleo. Trámite de información pública. Conclusiones

12 de enero de 2023

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco agradece todas las aportaciones realizadas en el trámite de Información Pública del anteproyecto de Ley Vasca de Empleo. Todas ellas han sido leídas y analizadas.

La iniciativa normativa tiene por objeto abrir la mirada a una nueva forma de entender el servicio público de empleo, centrada en las necesidades de las personas y de las empresas; reconocer derechos para la mejora de la empleabilidad; ofrecer una cartera de servicios integral e integrada; garantizar la dimensión transversal del empleo; reconocer el papel de todos los niveles institucionales; reconocer la importancia del dialogo social, así como reforzar la dimensión local del empleo.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el anteproyecto de Ley se ha sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno vasco euskadi.eus y en Irekia.

Se trata de un paso preceptivo. Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado del trámite, se proseguirá con el procedimiento de elaboración del anteproyecto de Ley dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 8/2003.

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia