Proyecto de Decreto de composición y funcionamiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente. Trámite de información pública

100 %a favor
1 voto (1/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Objeto del Decreto

El objeto de la norma es regular la composición y el funcionamiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente, de conformidad con lo previsto en los artículos 11 y 12 de la Ley 10/2021, de 9 de diciembre, de Administración Ambiental de Euskadi, y 13 de la Ley 9/2021, de 25 de noviembre, de conservación del patrimonio Natural de Euskadi.

 

 Finalidad de la regulación del Decreto

El Consejo Asesor de Medio Ambiente, como órgano consultivo y de cooperación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tiene como finalidad favorecer la relación y participación de las administraciones públicas y los sectores representativos de intereses sociales, económicos y de la Universidad en la elaboración, consulta y seguimiento de las políticas ambientales.

Corresponden al Consejo Asesor de Medio Ambiente las siguientes funciones: 

a) Asesorar e informar en materia de política ambiental con respecto a los planes y programas que sean sometidos a su consideración y guarden relación con el medio ambiente.

b) Informar los anteproyectos de ley y los proyectos de disposiciones generales que guarden relación con la protección del medio ambiente.

c) Informar el Programa Marco Ambiental y sus planes de desarrollo específicos.

d) Proponer o emitir informes, así como medidas que conecten las políticas ambientales con la generación de empleo, el desarrollo sostenible, la coordinación de la iniciativa económica pública y privada y la participación, educación y sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

e) Realizar las labores de seguimiento pertinentes de todas aquellas actuaciones que, en el área de medio ambiente, sean desarrolladas por las instituciones representadas en el consejo.

f) Impulsar la participación de las universidades y centros de investigación en la política ambiental.

g) Informar los instrumentos de planificación y gestión de los espacios protegidos del patrimonio natural durante su fase de elaboración o modificación.

h) Promover y apoyar la coordinación entre las distintas administraciones con responsabilidad en la gestión del territorio para una mayor protección del patrimonio natural.

i) Promover la educación para la conservación del patrimonio natural, la investigación científica, la divulgación y la difusión del mismo.

j) Informar sobre cualquier plan o proyecto que, sin tener relación directa con la gestión de los espacios naturales, o sin ser necesario para esta gestión, pueda afectar de forma apreciable a los citados lugares.

k) Ejercer las demás funciones que se le atribuyan legal o reglamentariamente.

 

La finalidad del proyecto de decreto es dotar al Consejo Asesor de Medio Ambiente de normas que propicien un funciomiento participativo y eficiente de las administraciones públicas y de los sectores representativos de intereses sociales, económicos y de la Universidad representados en el mismo.

Argumentos a favor
  • Oso interesgarriak iruditzen zaizkigu puntu batzuk. Batez ere Naturguneen identifikazioa, sorkuntza, promozioa eta dibulgazioari buruzkoak baita haien zaintza eta mantenuari buruzkoak ete.
    19 de junio de 2022
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • Aholku batzorderako kideen artean ez da bermatzen profil teknikorik, profil politikoak dira nagusi (zuzendariak, sailburuordeak). Hobetsi beharko lirateke profil tekniko independenteak.
    7 de julio de 2022
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • 25 de junio de 2022

    Paso egin edo ez, energia-eskaintzaren eta -eskariaren semaforoak ez du inpakturik eragingo, eta, gainera, ondorio onartezinak izan ditzake, eta eragindako herritarrengana informaziorik iritsi gabe, ingurumen-kontsulta medikoak saturatzeko ondoriorik ez izatea.

  • 25 de junio de 2022

    Dar paso o no, semáforo de oferta y demanda energética no suponga impactos puedan tener además consecuencias inasumibles y sin llegar información a ciudadanía afectada no vea venir efectos saturando consultas médicas ambientales

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación