Anteproyecto de Ley Vasca de Cooperación y Solidaridad. Trámite de información pública

0 votos

El objeto de la ley es establecer y regular el régimen jurídico de las políticas de las administraciones públicas vascas en materia de cooperación y solidaridad. Será de aplicación para las administraciones públicas vascas y a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que desarrollen actuaciones o presten servicios regulados en la misma. Con este anteproyecto, el Gobierno Vasco busca avanzar en una política acorde a los desafíos globales actuales y que refuerce la trayectoria y el compromiso solidario de Euskadi con los países/territorios y poblaciones del Sur. Los objetivos concretos que persigue esta nueva norma son los siguientes:

  • Avanzar en una política de cooperación vasca acorde a los desafíos globales actuales y que asuma como propias las agendas internacionales de desarrollo.
  • Reforzar el compromiso solidario de Euskadi desde nuestras señas de identidad: una cooperación descentralizada de calidad, basada en la solidaridad y en una colaboración público social sólida.
  • Avanzar en la consolidación de una nueva arquitectura institucional que mejore la coherencia y corresponsabilidad entre agentes vascos de cooperación. En términos institucionales significa avanzar en una visión en conjunto de las actuaciones de las administraciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi que comparten competencias en la materia.
  • Avanzar hacia un modelo caracterizado por la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible, que permita el despliegue de la norma desde y al interior de las propias administraciones vascas.
  • Ampliar la base de movilización de los recursos solidarios de Euskadi: una ciudadanía activa; un sector diverso y dinámico; unas ONG especializadas con trayectoria y experiencia reconocida; el máximo de agentes sociales e institucionales involucrados; unas administraciones comprometidas y activas.
Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno