El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno es el responsable de promover la iniciativa 1, del compromiso 148 del Programa de Gobierno de la Legislatura XII, que pretende impulsar una administración más abierta y transparente, que rinde cuentas en tiempo real, y que conlleva la aprobación de una Ley de transparencia y participación ciudadana.
Resulta preceptiva, tal y como recoge el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, sustanciar una consulta pública, a través del portal web de la administración competente. El objeto de esta consulta pública es recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura Ley.
Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta previa a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la ley tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.
Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción del Anteproyecto de Ley.
Proyecto de Ley de Transparencia y Participación Ciudadana. Consulta pública previa. Conclusiones
Tras la información previa, y recogidas las aportaciones recibidas, se ha procedido a continuar con la tramitación dictando la Orden de Inicio del Proyecto de Ley de Transparencia y Participación Ciudadana.
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