100 %a favor
3 votos (3/0)

El PTP propone un modelo territorial para Álava Central donde la ciudad sea más ciudad y el campo más campo, reacoplando ambas realidades en un nuevo equilibrio sostenible en el tiempo.

El nuevo modelo territorial propuesto se basaría en estrategias que incrementen, a la vez, la complejidad organizativa de los ecosistemas urbanos y la complejidad en los ecosistemas rurales y naturales (biodiversidad + diversidad antrópica), en una economía densa en conocimiento.

Las propuestas para lograr esta meta última respetan el principio de autosuficiencia conectada, es decir, el aprovechamiento máximo de los recursos del ámbito para minimizar la dependencia del exterior y reducir impactos.

El documento de Avance propone las siguientes cuestiones principales:

  • En materia de salud territorial se define una infraestructura verde interconectada, que preserve y refuerce los servicios de los ecosistemas.
  • En materia de asentamientos se definen unos límites a la ocupación de nuevos suelos para favorecer la regeneración urbana y la puesta en carga de todo el patrimonio edificado.
  • En materia de funcionamiento territorial se proponen medidas para reducir la dependencia energética, como un menor consumo (favoreciendo la rehabilitación y la reducción de movilidad inducida) y la apuesta por la producción renovable (autoconsumo, cooperativas, localización limitada de parques…).

 

La documentación se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.euskadi.eus/revision-del-plan-territorial-parcial-de-alava-central/web01-a2lurral/es/

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno