0 votos
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Objeto y finalidades de la presente Ley

La presente Ley tiene por objeto establecer el marco jurídico estable para alcanzar la neutralidad climática en Euskadi a más tardar en el año 2050 y aumentar la resiliencia de su territorio al cambio climático, mediante una transición justa y sostenible, social, económica y medioambiental, que garantice la equidad y la solidaridad.

 

Finalidades

  1. Contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales sobre reducción de gases de efecto invernadero y la implantación de medidas de adaptación a los efectos del cambio climático.
  2. Impulsar el proceso de descarbonización utilizando la transición energética en todos los sectores socioeconómicos vascos aumentando la actividad económica, la competitividad empresarial, la calidad del empleo y el bienestar de la sociedad, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible desde los puntos de vista medioambiental, social y económico sostenible e inclusivo.
  3. Aumentar la capacidad de adaptación del territorio y sus instituciones, de las empresas y de la sociedad, fortaleciendo la resiliencia y reduciendo la vulnerabilidad al cambio climático.
  4. Aprovechar las oportunidades del proceso de transición energética para impulsar la competitividad de la industria vasca basada en el desarrollo tecnológico e industrial.
  5. Fomentar la innovación empresarial e institucional en áreas relacionadas con la transición energética y la mitigación y adaptación del impacto del cambio climático con el objeto de incrementar la competitividad de la economía vasca, y la consecución de una economía más circular.
  6. Fomentar el cambio impulsando las energías de transición, la digitalización y colocando a las personas consumidoras en el centro del sistema energético.
  7. Impulsar la capacitación de la sociedad y la armonización en ámbitos como la financiación, la fiscalidad o la investigación para garantizar la justicia social y una transición justa.
Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • 13 de febrero de 2022

    Algunos otros artículos de interés:

    1) La científica que destrozó el relato del cambio climático en el senado de EE. UU. (VIDEO) | TierraPura.org. Mar 22/06/2021
    https://tierrapura.org/2021/06/21/la-cientifica-que-destrozo-el-relato-del-cambio-climatico-en-el-senado-de-eeuu-video/

    2) El Co-Fundador de Greenpeace dice que todo lo que se afirma sobre el 'Cambio Climático' es una estafa: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_climatechange205.htm

    “El co-fundador y ex-presidente de Greenpeace, Patrick Moore, ha declarado que todo lo que se afirma sobre el cambio climático "es un engaño y una estafa", que se ha apoderado del mundo científico, mediante la superstición y una especie de combinación tóxica de religión e ideología política.

    En unas declaraciones que recoge el digital, La Tribuna del País Vasco, que se hace eco de una conversación de ex-presidente de Greenpeace con la Web Breitbart, https://www.breitbart.com/radio/2019/03/07/greenpeace-founder-global-warming-hoax-pushed-corrupt-scientists-hooked-government-grants/, sobre este asunto.”

    Patrick Moore, en sus declaración ha dicho que, "el miedo se ha utilizado a lo largo de la historia para controlar las mentes y las billeteras de las personas y todo lo demás y la presunta catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo y de culpa'.

    3) Gracias a la 'Pandemia' los "Confinamientos Climáticos" están ahora en el Horizonte: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_climatechange199.htm

    Tienes toda la información en el informe, titulado "Evitar un bloqueo climático", fue escrito por Mariana Mazzucato, profesora de economía en el University College de Londres y directora de algo llamado Council on the Economics of Health for All, una división de la Organización Mundial de la Salud.

    “Un "confinamiento climático" significa, no más carne roja, el gobierno establece límites sobre cómo y cuándo las personas usan sus vehículos privados y más "medidas extremas de ahorro de energía" (no especificadas). Es probable que también incluya prohibiciones de viajes aéreos sugeridas anteriormente. Con todo, es potencialmente mucho más estricto que la "política de salud pública" que todos hemos soportado durante el último año.”

  • 10 de febrero de 2022

    Antes de analizar el anteproyecto de ley habría que valorar si realmente hay un cambio climático debido a la actividad humana…Lean algunos de estos artículos:

    - El sitio web Biblioteca Pleyades publicó en 2015: “Alto asesor del Gobierno Australiano revela ardid de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_climatechange86.htm Según indica, se publicó en el prestigioso sitio Web Business Insider: El máximo asesor de negocios del primer ministro australiano Tony Abbott, afirmó que el cambio climático era un ardid alentado por las Naciones Unidas para crear un nuevo orden mundial autoritario bajo su control.

    En una columna para el periódico The Australian, coincidiendo con la visita de la jefa sobre el clima de la ONU, Christiana Figueres, añadió que el mundo había sido, "sometido a engaño por parte de los catastrofistas del clima durante casi 50 años".

    "Es un secreto bien guardado, pero el 95% de los modelos climáticos que nos han mostrado y que supuestamente demuestran el vínculo entre las emisiones humanas de CO2 y el calentamiento global catastrófico, tras dos décadas de estancamiento de las temperaturas, se ha demostrado que son erróneos", afirmó Newman, sin aportar pruebas, no obstante. Newman, ex presidente de la Australian Broadcasting Corporation, es un conocido escéptico del cambio climático.

    O estos otros artículos:

    - 'Calentamiento Global - El Escándalo científico más grande de todos los tiempos'. https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_globalwarmingpseudo173.htm:
    “Cuando las generaciones futuras miren hacia atrás y lean sobre el miedo que causó el calentamiento global del planeta, lo que realmente les causará sorpresa no será la enorme campaña mediática y política al respecto, sino la increíble manipulación de los registros de temperatura oficiales, sobre los que en definitiva se basa toda esta oleada de pánico y que fueron sistemáticamente "ajustados" y manipulados para mostrar que la Tierra se estaba calentando mucho más de lo que los datos reales mostraban.”

    - ¿Qué causa el cambio climático? El Sol, el Sistema Solar y la Galaxia, ¡no el CO2 ni los seres humanos!:
    https://www.mentealternativa.com/que-causa-el-cambio-climatico-el-sol-el-sistema-solar-y-la-galaxia-no-el-co2-ni-los-seres-humanos/
    17 de febrero de 2021
    Benjamin Deniston, del equipo de investigación científica de LaRouche PAC Basement, documenta pruebas (cada vez más abundantes) que indican que la radiación cósmica galáctica desempeña un papel importante en el cambio climático. El estudio de estas pruebas muestra que el cambio climático (en diferentes escalas de tiempo) está impulsado por procesos cósmicos —cambios solares, orbitales y galácticos— y no por el CO2, como nos quieren hacer creer las élites maltusianas de Davos, Londres, el Vaticano y WallStreet con tal de desindustrializar y despoblar el planeta y llevarnos hacia un modelo feudal high-tech controlado por los banqueros y la cibercracia.

    - John Coleman´s essay on global warming, https://colemanscornerdotcomdotbr.wordpress.com/ :
    “Climate Change is happening.” You bet it is. The climate of planet  Earth has been constantly changing for as long as we have any records. Look at the chart...

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación