Proyecto de Decreto por el que se crea el Foro Vasco de migración y asilo

100 %en contra
1 voto (0/1)

En tal sentido, este momento de definición de las líneas de trabajo para los próximos años resulta oportuno y apropiado para constituir el Foro Vasco de Migración y Asilo como espacio operativo de reflexión, dialogo y consulta que atienda a las necesidades presentes y futuras con el fin de facilitar la materialización de políticas públicas que permitan promover la integración real y efectiva de las personas de origen extranjero en Euskadi.

Por lo indicado, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a este Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, se ha considerado apropiado redactar un nuevo decreto en lugar de modificar el actualmente vigente, que por ello quedará derogado.

Así, el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que, con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, se sustanciará una consulta pública a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta previa a la elaboración de la disposición a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.

En consecuencia, se abre a todas aquellas instituciones públicas y personas físicas, así como organizaciones, entidades o asociaciones que puedan considerarse afectadas por esa futura regulación normativa, mediante su publicación en el portal web de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se establece un plazo de 20 días hábiles para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan por conveniente.

 

Ante este escenario,

  • ¿Crees apropiado la constitución de un nuevo Foro en el ámbito de la migración y asilo?
  • ¿Qué funciones crees que debería tener este Foro?
  • ¿Quiénes crees que deberían integrar el mismo?
  • ¿Qué materias crees que deberían tratarse en el Foro?
  • ¿Qué relación crees que debe tener este Foro con la sociedad civil?
  • ¿Qué mejoras deben incorporarse respecto al anterior Foro para la Integración y Participación Social de las ciudadanas y los ciudadanos inmigrantes en el País Vasco?
Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno