Proyecto de Orden de instalaciones de protección contra incendios. Trámite de información pública

0 votos

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer, en el marco de lo dispuesto por el Decreto 81/2020, de 30 de junio, de seguridad industrial, la regulación de los siguientes aspectos relacionados con las instalaciones incluidas en su ámbito de aplicación:

a) Documentación técnica exigida a las personas titulares de instalaciones de protección contra incendios.

b) Desarrollo del régimen de inspecciones periódicas de las instalaciones de protección contra incendios y de las obligaciones de las personas titulares y de los agentes colaboradores relacionadas con dicho régimen.

c) Régimen jurídico de las instalaciones de protección contra incendios no registradas.

d) Condiciones para el registro de las instalaciones no registradas.

e) Regulación de las situaciones de compatibilidad reglamentaria con normativa sectorial específica.

No constituye objeto de la presente Orden establecer las condiciones de dotación con instalaciones de protección contra incendios que deben satisfacer los edificios y establecimientos.

 

Ámbito de aplicación

1. Esta Orden resulta de aplicación respecto de las instalaciones de protección activa contra incendios que, estando ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se encuentren incluidas dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, o de la norma que sustituya a éste.

2. No se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la presente Orden las instalaciones de protección contra incendios incluidas dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, ni aquéllas otras reguladas por legislación específica.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno