Propuestas de Gobierno Gobernanza Pública y Autogobierno
Introducción

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha convocado los "Premios Elkarlan 2021" para promover la participación ciudadana y la cogeneración de valor público, 

ORDEN de 28 de septiembre de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueba la séptima convocatoria de los premios «Elkarlan» de proyectos innovadores de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco para el año 2021.

Se concederán 4 premios, de 9.000 euros cada uno, a proyectos presentados por organizaciones privadas sin ánimo de lucro que den respuesta a retos sociales relacionados con la salud, medio ambiente, desarrollo económico, aprendizaje-cultura, cohesión social y gobernanza-cultura democrática- participación en las decisiones públicas.

En esta SÉPTIMA edición se pretende que el premio contribuya no sólo al reconocimiento del proyecto innovador de cogeneración público y sus promotores, sino también a la transferencia de esas fórmulas distintas de favorecer la participación a otros agentes, de forma que se vaya consolidando en Euskadi una red de aprendizaje y colaboración en la cogeneración de valor público. Este enfoque proviene del compromiso 3 establecido en el Plan de acción OGP Euskadi 2021-2023 que las 7 administraciones vascas (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos de las 3 capitales) junto con Innobasque-Agencia Vasca de Innovación han establecido como miembros de la Alianza Internacional por el Gobierno Abierto, consistente en promover una red de agentes y proyectos comprometidos con la innovación en participación ciudadana. Este compromiso y esta iniciativa de modificación de los Premios se está desarrollando en colaboración con la ciudadanía organizada y no organizada en el seno del grupo de compromiso 3.

Los Premios Elkarlan, sirven para visibilizar las experiencias innovadoras de empoderamiento que hay en Euskadi. Este fue uno de los compromisos del Gobierno Vasco que se recogen en el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi.

Los Premiados de las ediciones anteriores pueden consultarse AQUÍ.

En las Bases de la convocatoria se prevé la apertura de un proceso participativo en Irekia en el que la ciudadanía podrá votar un máximo de cuatro proyectos. Los cuatro proyectos más votados conseguirán dos puntos extra que serán sumados a la valoración del comité de selección.

Más información: https://www.euskadi.eus/servicios/1027607

#Elkarlan2021
Noticias relacionadas