Proyecto de Decreto para ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de menores de 14 años. Consulta Pública Previa

Introducción

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales tiene previsto iniciar la elaboración del Proyecto de Decreto que regula las ayudas a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos menores de 14 años de edad.

Así, el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que, con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, se sustanciará una consulta pública a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta previa a la elaboración de la disposición a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.

En consecuencia, se abre a todas aquellas instituciones públicas y personas físicas, así como organizaciones, entidades o asociaciones que puedan considerarse afectadas por esa futura regulación normativa, mediante su publicación en el portal web de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se establece un plazo de 20 días hábiles para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan por conveniente.

#AyudasCuidadoMenores
Noticias relacionadas