0 votos

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

  • ¿Cuáles consideras que son los principales retos en materia de transición energética y cambio climático en Euskadi?
  • ¿Qué líneas de acción deberían priorizarse?
  • ¿Cómo debería ser la transición justa?

Puedes expresar tu opinión a través de las opciones "A favor" y "En contra", pudiendo también añadir argumentos en los tres campos de texto habilitados en la parte inferior (uno para argumentos a favor, otro para argumentos en contra y otro para aportaciones libres).

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Se deberían prohibir instalaciones energéticas en espacios protegidos naturales o que sean patrimonio arqueológico, empezar en las ciudades, y dejar las zonas rurales para el final.
    21 de julio de 2021
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • 16 de julio de 2021

    Críticas al Green New Deal en EEUU

    El American publicó un artículo el 21 de abril de 2021 https://elamerican.com/vuelve-green-new-deal-mas-radical/?lang=es en el que recogía entre otros temas lo siguiente:

    “El radical y controvertido proyecto de ley Green New Deal en EEUU, que plantea una reforma completa de la economía americana en favor de la energía renovable y en detrimento de los combustibles fósiles, fue relanzado esta semana por la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y viene mucho más radical que antes. Junto a la demócrata se encontró el senador Edward Markey (D-MA), quien ayudó a presentar el Green New Deal original del 2019.”

    Los cuestionamientos al controvertido proyecto de ley impulsado por los demócratas más radicales progresistas no se hicieron esperar. Y el artículo continúa así:

    «El “New Green Disaster” ha vuelto», dijo el senador John Barrasso (R-WY), en un comunicado el lunes. «La innovación del libre mercado es la mejor manera de proteger nuestro aire, agua y comunidades —no la regulación gubernamental de mano dura o los impuestos. Estados Unidos necesita soluciones, no socialismo».

    Yendo en sintonía con las palabras de Barrasso, los republicanos están impulsando la «Cumbre de Innovación Energética» en donde están buscando soluciones climáticas más viables y no tan costosas como los demócratas progresistas.

    La idea de los republicanos pasa por abordar los problemas ambientales mediante la innovación tecnológica y las soluciones naturales como plantaciones de árboles. Los conservadores están directamente en contra de las políticas ambientales que destruyen empleos como la cancelación del oleoducto de Keystone, las regulaciones estatales y la subida de las cargas impositivas al carbono.

    El Green New Deal, entre otras cosas, radicaliza mucho más el plan de Joe Biden de llegar al 2050 con emisiones de carbono 0. Uno de los problemas de este objetivo, según los críticos, es que podría generar un problema económico gigante para el país, teniendo en cuenta lo costosas que son las energías renovables. Además, hay argumentos que indican que muchas de estas políticas no se basan en evidencia científica.

    «El Green New Deal es un superpaquete socialista que sólo cargará de deudas a los contribuyentes más trabajadores y desplazará a millones de estadounidenses de sus puestos de trabajo», denunció en un comunicado https://republicans-oversight.house.gov/release/comer-norman-blast-democrats-radical-green-new-deal-legislation/ el representante James Comer (R–KY 1st District) miembro principal del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. «Los demócratas no se detendrán ante nada para imponer sus proyectos progresistas a los americanos».

  • @Ekoiure
    14 de julio de 2021

    Comentario de Twitter:
    @Ingurumena_Eus Principales claves del borrador de PLAN DE CAMBIO CLIMÁTICO de CAVP https://t.co/pE2toalcaZ

Descargas medios de comunicación