Orden por la que se regulan ayudas al alquiler de vivienda del programa Gaztelagun. Consulta pública previa

Orden por la que se regulan ayudas al alquiler de vivienda del programa Gaztelagun. Consulta pública previa. Conclusiones

28 de septiembre de 2021

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes considera necesario consolidar el Programa Gaztelagun (Orden de 18 de diciembre de 2018 modificada por Orden de 10 de diciembre de 2019) cuyo objeto es establecer un programa de ayudas al alquiler para facilitar la emancipación del colectivo de personas jóvenes entre 18 y 35 años. 

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia