Introducción

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente considera oportuna la elaboración de un anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que va a ir sustentado en un ambicioso proceso de participación que se desarrolla en varias fases.

 

FASE 1: CONSULTA PÚBLICA PREVIA (ya desarrollada)

Tal y como recoge el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, se realizó entre el 2 y el 17 de febrero una consulta pública, al objeto de recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

 

Fase 2: APORTACIONES AL DOCUMENTO BASE (fase actual)

El objetivo de esta fase de la participación es, por un lado, contrastar los objetivos y principios propuestos para la Ley y recogidos en el Documento Base, y, por otro, recoger aportaciones sobre los elementos que debería incorporar la Ley.

Además del debate abierto en Irekia se desarrollarán diversos talleres de trabajo con agentes institucionales, sociales y económicos.

#TransiciónEnergética_CambioClimático_2
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación