Anteproyecto de Ley del transporte por cable. Trámite de información pública

Introducción

La presente ley tiene por objeto regular la proyección, construcción, puesta en servicio y explotación de las instalaciones de transporte de personas por cable que discurran íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, las disposiciones que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y ciudadanas serán objeto de trámite de audiencia. Asimismo, y cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.

En este sentido, durante la tramitación del procedimiento de elaboración del Anteproyecto de Ley se ha considerado que procedía abrir un trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación.

Desde la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el día 11 de mayo de 2021, del anuncio de sometimiento a información pública del Anteproyecto de Ley, se abre un período de un mes para la presentación de alegaciones. El texto de la norma se encuentra disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

#Transporte_cable2
Noticias relacionadas
Descargas medios de comunicación