Modificación del Decreto de escuelas de tiempo libre. Trámite de información pública

0 votos

Se pretende modificar el párrafo 1 del artículo 9 del Decreto 419/1994, de 2 de noviembre, de forma que se permita iniciar los módulos formativos de la etapa teórica correspondientes a la formación de monitores y monitoras de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil también a personas que todavía no hayan cumplido los 18 años.

En todo caso, el diploma oficial de monitor o monitora de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil seguirá siendo expedido a aquellas personas que superen los módulos correspondientes al curso de formación, siempre y cuando tengan, como mínimo, 18 años.

Además, se pretende ajustar el decreto al lenguaje inclusivo, con la finalidad de otorgar uniformidad en ese aspecto a la totalidad del texto de la norma.

Desde la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el día 16 de abril de 2021, del anuncio de sometimiento a información pública del proyecto de decreto, se abre un período de veinte días hábiles para la presentación de alegaciones. El texto de la norma se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Gobierno Vasco (www.euskadi.eus).

Tu punto de vista nos interesa. Déjanos tu opinión, aportación o reflexión, y ayúdanos a mejorar esta propuesta.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación