Propuestas de Gobierno Economía y Hacienda

Proyecto de Decreto relativo al Registro administrativo de intermediarios de crédito inmobiliario y el de prestamistas inmobiliarios de la CAE y el control administrativo de su actividad. Consulta pública previa

Proyecto de Decreto relativo al Registro administrativo de intermediarios de crédito inmobiliario y el de prestamistas inmobiliarios de la CAE y el control administrativo de su actividad. Consulta pública previa. Conclusiones

3 de mayo de 2021

La creación y regulación de estos registros viene derivada de la necesidad de adecuar la normativa estatal básica en materia de supervisión de los intermediarios de crédito inmobiliario y de prestamistas inmobiliarios, constituida por la Ley estatal 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, que entró en vigor el 16 de junio de 2019, a las peculiaridades organizativas de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco respecto de esa materia en el territorio de esta Comunidad, y en especial en lo que respecta a la llevanza del Registro especial y el control administrativo de la actividad.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados