Propuestas de Gobierno Educación
0 votos

1.- Problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa normativa

Se pretende regular la fijación de los precios de los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2021-2022.

 

2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación

El Departamentos de Educación, anualmente elabora una disposición de carácter general con el objeto de fijar los precios públicos de los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por lo que es preciso aprobar esta norma para fijar los precios para el curso 2021-2022.

 

3.- Objetivos del proyecto normativo que se pretende elaborar

Esta normativa tiene por objeto fijar los precios públicos a satisfacer por los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2021-2022.

 

4.- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias                                                                                                                                

La norma debe fijar los precios públicos dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, tal y como se establece en el artículo 81.3.b) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, (modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril).

Por su parte, el artículo 39 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, recoge las exenciones y reducciones de los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios y demás derechos que legalmente se establezcan, que disfrutarán las y los estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en el marco de las previsiones reglamentarias. Asimismo, en dicho artículo se regula que la orden o el acuerdo de aprobación de los precios públicos podrán precisar las condiciones de exención, así como fijar otras exenciones totales o parciales, siempre que no impliquen una discriminación arbitraria.

 

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno