Propuestas de Gobierno Salud

Proyecto de Decreto relativo a la prestación sanitaria en materia de salud bucodental para la población de 7 a 15 años de la CAPV. Consulta Pública Previa

Introducción

El Departamento de Salud de Gobierno Vasco, administración competente en la materia, va a regular mediante un nuevo decreto la prestación sanitaria en materia de salud bucodental para la población de 7 a 15 años de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Concretamente, el Programa de Asistencia Bucodental Infantil (PADI). El Gobierno Vasco considera que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son fundamentales para mejorar la salud de la población y por ello quiere reforzar la salud bucodental de los niños y niñas de 7 a 15 años mediante la configuración de un sistema integral de asistencia bucodental básico, universal y de calidad, por ser edades determinantes para el desarrollo de una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

Resulta preceptiva, tal y como recoge el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con carácter previo a la elaboración de un proyecto de una disposición de carácter general (como es el caso del presente decreto), sustanciar una consulta pública, a través del portal web de la administración competente. El objeto de esta consulta pública es recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta pública previa a la elaboración del Proyecto de Decreto, por el que se aprobará  la citada prestación sanitaria en materia de salud bucodental para la población de 7 a 15 años de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.

Se establece un plazo de 20 días naturales para que las instituciones afectadas, ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan por conveniente.

#SaludBucoDental_PADI
Noticias relacionadas