Anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático. Consulta Pública Previa.

Anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático. Consulta Pública Previa. Conclusiones

16 de marzo de 2021

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco agradece las aportaciones realizadas en el trámite de Consulta Pública previa a la elaboración del Anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

  • Alcanzar la neutralidad climática en Euskadi no más tardar a 2050 de modo que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero en dicho año, para lo cual será necesario abordar un proceso de transición energética y climática justa.
  • Aumentar la resiliencia del territorio de la CAPV al cambio climático.
  • Impulsar el proceso de descarbonización en todos los sectores socioeconómicos vascos aumentando la actividad económica, la competitividad empresarial, la calidad del empleo y el bienestar de la sociedad.
  • Aprovechar las oportunidades del proceso de transición energética para impulsar las capacidades de desarrollo tecnológico y empresarial.
  • Garantizar una transición justa hacia una economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente.

Una vez cumplimentado este trámite, previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, se ha procedido a la aprobación de la orden de inicio para continuar con el procedimiento para la redacción de la norma, que será sometida a la aprobación previa de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente para su remisión al Consejo de Gobierno y posterior debate y aprobación en el Parlamento vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados