Propuestas de Gobierno Trabajo y Empleo

Anteproyecto de Ley para la modificación de la Ley de Garantía de Ingresos e Inclusión Social. Consulta pública previa

Anteproyecto de Ley para la modificación de la Ley de Garantía de Ingresos e Inclusión Social. Consulta pública previa. Conclusiones

3 de marzo de 2021

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco agradece las aportaciones realizadas en el trámite de Consulta Pública previa a la elaboración del Anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.

Se trata de un paso preceptivo para adecuar el conjunto de medidas que configuran el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión, para normalizarlo como parte del modelo general de bienestar y cohesión social de Euskadi. En las reflexiones trasladadas se aprecia la preocupación por cuestiones que están contempladas en el mismo objetivo de la reforma, como llegar a colectivos hoy desprotegidos y hacer más efectiva la normativa.

Una vez cumplimentado este trámite, previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, se procede a la orden de inicio para continuar con el procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo para su remisión al Consejo de Gobierno y posterior debate y aprobación en el Parlamento vasco. 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia