El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, administración competente para la elaboración del proyecto de Decreto de regulación de los estándares urbanísticos ha decidido impulsar la revisión del vigente Decreto 123/2012, de 3 de julio, de estándares urbanísticos.
Resulta preceptiva, tal y como recoge el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con carácter previo a la elaboración de un proyecto de disposición normativa, sustanciar una consulta pública, a través del portal web de la administración competente. El objeto de esta consulta pública es recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta previa a la elaboración del proyecto de Decreto de regulación de los estándares urbanísticos, a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.
Se establece un plazo de un mes para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones que tengan conveniente.
El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, administración competente para la elaboración del proyecto de Decreto de regulación de los estándares urbanísticos ha decidido impulsar la revisión del vigente Decreto 123/2012, de 3 de julio, de estándares urbanísticos.