Propuestas de Gobierno Lehendakaritza
100 %a favor
1 voto (1/0)

RECOGIDA DE COMPROMISOS PARA INCORPORAR AL PLAN 2021-2023 DE OGP EUSKADI, MIEMBRO DE LA ALIANZA POR EL GOBIERNO ABIERTO

Es importante que el proceso de co-creación del nuevo Plan de Acción de OGP Euskadi 2021-2023 se elabore e implemente con la implicación de la ciudadanía y la sociedad civil. Por tanto, debe garantizarse la participación de personas y grupos diversos que representen necesidades e intereses que enriquezcan el abordaje del desafío que se quiere acometer. El plan contendrá de 3 a 5 compromisos y se definirá y desarrollará de forma colaborativa con la ciudadanía.

Algunos de los ámbitos en los que se encuadran los compromisos trabajados por otros miembros de OGP son: el derecho a la información, el género y la inclusión, la gobernanza y los derechos digitales, la protección del espacio cívico, los recursos naturales, la integridad… Puedes consultar las áreas de trabajo en la web de la organización.

Hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo para la recogida de propuestas a incorporar como compromisos en el nuevo plan de OGP Euskadi 2021-2023.

Anímate a colaborar con OGP Euskadi y realiza tus propuestas a través de este formulario.

 

Entre septiembre y octubre se realizarán paneles para la selección de las propuestas en función de la necesidad que cubren, la oportunidad de acometerlas por su vínculo con otras iniciativas que están sucediendo, su viabilidad y el valor que aporta (impacto).

En octubre se celebrará un Foro Abierto para la selección de las propuestas definitivas.

En noviembre se redactará el plan para su entrega en diciembre a la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP).

 

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno