Propuestas de Gobierno Salud

Proyecto de decreto por el que se regula el sistema de sustitución de sanciones impuestas por incumplimiento de la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias. Consulta pública previa

Proyecto de decreto por el que se regula el sistema de sustitucion de sanciones impuestas por incumplimiento de la ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias. Consulta pública previa. Conclusiones

26 de marzo de 2020

El objetivo y finalidad de este proyecto de decreto es regular el sistema de sustitución de las sanciones impuestas por incumplimiento de la Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de las Adicciones y Drogodependencias.

A pesar de no existir antecedente en la materia, algunos municipios han regulado en sus ordenanzas la posibilidad de sustitución o suspensión de sanciones por infracciones relacionadas, principalmente, con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y cuentan con programas de medidas alternativas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa de la consejera del departamento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados