Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

Decreto por el que se crea el censo de organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi y se regula su funcionamiento. Consulta pública previa

Es
0 votos

El Decreto cuya aprobación se persigue tiene por objeto crear el censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi y regular los aspectos básicos de su funcionamiento, estableciendo, en particular, los procedimientos de inscripción, modificación y cancelación, así como los efectos de sus respectivas resoluciones, explicitando la coordinación con el Censo de Organizaciones del Voluntariado y, en su caso, con otros censos o registros relacionados.

El Censo del Tercer Sector Social de Euskadi se crea con el fin de promover un instrumento de conocimiento, planificación, publicación y ordenación del Tercer Sector Social de Euskadi, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley 6/2016, de 12 mayo, del Tercer Sector Social de Euskadi.Y, por lo tanto, con la articulación de este Decreto, se trata de cumplimentar el objetivo inicial y básico de conocer el número y la composición de las organizaciones del Tercer Sector Social existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Dicho censo se coordinará con el Censo de Organizaciones del Voluntariado de tal manera que las organizaciones que queden inscritas en el censo de organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi quedarán igualmente inscritas, sin necesidad de otro trámite, en el Censo de Organizaciones del Voluntariado.  

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de la norma, se lleva a cabo la consulta pública previa, a través del portal web de la Administración, Irekia, en el que se recabarán las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto, y una vez analizado y valorado el resultado del trámite de consulta pública, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del decreto antes citado, y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Déjanos tu aportación, propuesta o reflexión que ayude a mejorar el objeto y contenido de la propuesta normativa iniciada. Nos interesa tu opinión, y, en particular:

  • ¿Estás de acuerdo con el objetivo principal que se persigue con la iniciativa legal, así como con su materialización?
  • ¿Echas en falta, de forma específica, algún aspecto, cuestión o punto de vista que deba ser abordada en la iniciativa propuesta? En caso afirmativo, ¿cuál?

 

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno