Proyecto de decreto por el que se regulan las condiciones de habitabilidad y las normas de diseño de las viviendas y alojamientos dotacionales en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Trámite de información pública.

Es
0 votos

El proyecto de decreto por el que se regulan las condiciones de habitabilidad y las normas de diseño de las viviendas y alojamientos dotacionales tiene los siguientes objetivos:

  • Regular las condiciones mínimas de habitabilidad y las normas de diseño de las viviendas y de los alojamientos dotacionales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto en el caso de la obra nueva como en el caso de las viviendas existentes.
  • Incorporar criterios de salubridad, de accesibilidad, de género, de sostenibilidad y de equipamiento, sin olvidar la innovación, la flexibilidad y la adaptación de la vivienda a las distintas etapas de la vida y nuevos tipos de hogar, necesidades y formas de vida modernas.
  • Unificar en una única norma las condiciones de habitabilidad y de diseño de las viviendas y de los alojamientos dotacionales.

La ciudadanía, las organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencias sobre los aspectos señalados hasta el 14 de febrero de 2020 a través de Irekia y del portal web institucional de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco

 

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
  • 31 de diciembre de 2019

    Primar menor impacto ambiental de las personas residentes además de la accesibilidad y la participación con las instituciones cuando se detectaran incidencias mirando desde la preventiva en vez de reactiva

Descargas medios de comunicación