Propuestas de Gobierno Salud

Proyecto de decreto de las organizaciones de I+D+I sanitarias del sistema sanitario público vasco y de su gobernanza. Consulta pública previa

Proyecto de decreto de las organizaciones de I+D+I sanitarias del sistema sanitario público vasco y de su gobernanza. Consulta pública previa. Conclusiones

15 de noviembre de 2019

Este reglamento quiere asegurar el trabajo cohesionado de los diferentes elementos que integran el mapa jurídico-legal mencionado en el debate, y de éste con el conjunto del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación, así como con los sistemas estatal y europeo, para que el impacto de sus actividades de I+D+i permitan:

  • mejorar la salud de la población
  • mejorar el desempeño, la transformación y la sostenibildiad del sistema sanitario público vasco
  • contribuir al desarrollo socioeconómico del País Vasco
  • contribuir al prestigio del sistema sanitario vasco y a su reconocimiento como un sistema competitivo.


De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados