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Planes Estratégicos Comarcales para Zonas de Actuación Prioritaria (Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri y Oarsoaldea)

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La elaboración de los Planes Estratégicos Comarcales (PEC) de Oarsoaldea, Ezkerraldea-Meatzaldea y Enkarterri se culminó en 2020 tras el periodo afectado por la pandemia.

Se ha buscado la más amplia participación posible de agentes económicos y sociales de cada comarca, contando para ello con la constitución en cada comarca de un Grupo Motor encargado de liderar la implementación de cada Plan.

El proceso de trabajo de estos órganos de participación está siendo totalmente transparente, estando previsto que se publiquen en este espacio las memorias de sus encuentros y reuniones, así como los documentos relevantes -tanto finales como intermedios- del proceso.

En este sitio podrás comprobar el avance de los planes estratégicos de las primeras 3 ZAP’s. En 2022 se añadió la ZAP de Aiaraldea cuyo desarrollo posterior también es objeto de análisis en los documentos adjuntos.

A nivel de la ciudadanía, existe también la posibilidad de realizar cualquier propuesta de actuación relevante para el desarrollo socioeconómico de estas comarcas. Para ello se ha dispuesto en esta propuesta el espacio al pie de página.

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2 comentarios
  •  usuario
  • Foto Matías
    20 de febrero de 2024

    REFUERZO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO.
    Cuando se haga efectiva la transferencia del tren de Cercanías, se debe fomentar su uso, no solo en la C2 , sino en la intermodalidad con otros medios, así como aprovechar la C1 como complemento del metro, necesario sobre todo en las zonas alejadas de las estaciones del metro. Sustituirlo por un tranvía sería un error enorme.

  • Foto Julen En.
    13 de febrero de 2024

    Para la revitalización de las comarca de Meatzaldea es necesario en primer lugar mejorar las comunicaciones en transporte público.

    Por eso se debe apostar por el actual tren de cercanías y mejorar la C2.

    Así, se debe desdoblar las vías del tren para poder dotar de mejores frecuencias horarias.

    Por consiguiente, es necesario realizar profundas rehabilitaciones en las estaciones para en primer lugar acercar el tren a la ciudadanía sin barreras, eliminando puntos inseguros y mejorar la permeabilidad.

    El tren se ha demostrado que es el medio más ecológico, sostenible y rápido para el transporte de masas. Además, se debería impulsar el desarrollo de la intermodal de Urbinaga como intercambiador metro-tren.

    Unido a este punto, se debería impulsar la finalización del corredor del Ballonti para el transporte de mercancías por carretera de una manera rápida para dar salida a la autopista eficazmente.

    Por otra parte se debería gestionar el desarrollo de nuevas zonas industriales. Así, se debería poner como punto primordial el derribo de viejas zonas industriales degradadas y el impulso al polígono Abra Industrial con la 3ra fase que sigue parada.

    Por último, hay que seguir con la rehabilitación de viviendas y barriadas degradadas para solucionar el problema de la vivienda en esta comarca

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