Propuestas de Gobierno Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Plan Especial de Ordenación del Puerto de Elantxobe

4 participaciones
Es
Es

Plan Especial de Ordenación del Puerto de Elantxobe. Conclusiones

7 de noviembre de 2019

El plazo de exposición pública y de debate del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Elantxobe en la plataforma IREKIA del Gobierno Vasco dio comienzo el 23 de julio de 2019, tras su aprobación inicial por Orden del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, finalizando dicho plazo dos meses más tarde, más concretamente el 24 de septiembre de 2019.


Durante dicho debate, las interacciones con la ciudadanía han sido las siguientes:

  • Estadísticas en nº de clicks: 3072
  • Comentarios: 3
  • Votos a favor: 2
  • Votos en contra: 0
  • Posts oficiales: 1


De los datos anteriores se pueden extraer las siguientes conclusiones:

- Por un lado, el 20 de septiembre de 2019 se recibe un comentario a favor en el que se cita que "Es algo necesario para que Elantxobe sea un puerto moderno y funcional"; por lo tanto, esta Dirección concluye, junto a los dos votos a favor recibidos y ninguno en contra, que el Plan Especial satisface las necesidades demandadas por parte de la ciudadanía, aunque reconociendo que el proceso participativo ha sido bajo.

- Por otro lado, el 22 de septiembre de 2019 se recibe otro comentario, esta vez en contra, en el que se cita "Lo más necesario es facilitar la movilidad de personas de edad con medios de transporte adecuados a la orografía del pueblo". En este sentido, esta Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos debe señalar que la dotación de medios de transporte públicos es completamente ajena a sus competencias, siendo otras Administraciones (Diputación Foral, Ayuntamiento) las encargadas de estas cuestiones. En cualquier caso, uno de los objetivos del Plan es mejorar la vialidad urbana del entorno portuario, con lo cual, dentro del alcance de las competencias atribuidas a esta Dirección, se intenta conseguir una mejora en este aspecto reclamado.

Por último, en lo relativo al debate en redes sociales, mencionar que ha habido un retweet del post, en la red social Twitter, con fecha 01 de agosto de 2019 a las 08:35 de la mañana, pero sin ningún comentario añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia