Propuestas de Gobierno Empleo y Políticas Sociales

Agenda Nagusi, una oportunidad para que las personas que envejecen compartan con el Gobierno los problemas que les afectan

100 %a favor
1 voto (1/0)
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

¿Quieres participar con nosotros en la iniciativa Agenda Nagusi?

Nos gustaría poder contar con su opinión y por ello le animamos a que responda a las cuestiones que iremos planteando a lo largo de este año: http://www.agendanagusi.eus/foro.html

AGENDA NAGUSI está dinamizando al menos diez foros participativos en distintos municipios de Euskadi con numerosos colectivos involucrados, además de tres eventos abiertos a la ciudadanía en general, a los que se ha llamado AGE CAFÉs, en las tres capitales vascas. El primero se realizó el 3 de junio en el municipio de Getxo, y el segundo, el 25 de septiembre, en Donostia-San Sebastian. Además, se celebró el 17 de julio, en Bilbao el 1º FORO AGENDA Nagusi.

El objetivo de estos encuentros ha sido el de generar conversaciones y reflexiones en torno a la situación de todas aquellas personas que día a día desarrollan labores de cuidados no profesionales a personas dependientes pertenecientes a su red familiar.

El conocimiento generado será una de las aporta­ciones de valor que se tendrán en cuenta en la futura “Estrategia vasca de apoyo a personas cuidadoras no profesionales”, promovida desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para el periodo 2020-2024.

Para incorporar una mirada lo más amplia posible, este encuentro está abierto tanto a la ciudadanía en general, como a las propias personas cuidadoras, redes de apoyo vecinal, personas expertas en la materia, organizaciones, instituciones públicas y entidades privadas.

Estamos convencidos de que la diversidad y riqueza de opiniones son claves a la hora de abordar temas de tanta relevancia y calado social.

Por ello, ¡os animamos a participar!

INSCRIPCIÓN

 

A continuación, le planteamos la primera pregunta:

  • Si se encontrara en una situación de pérdida de autonomía e independencia a causa de enfermedad, vejez o discapacidad sobrevenida o gradual, … ¿cómo le gustaría que le cuidaran? ¿Dónde? ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿Cuál sería su mayor preocupación?
Argumentos a favor
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
La fase de Debate ha sido cerrada. Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación